Campaña No Te Quedes Da'O

Estimados Tarzanes y Juanas. Un saludo cordial.

Somos la Asociación De Ex Atletas CAAM, Yo Soy Colegio cuyo objetivo es apoyar al Programa Atlético para que los estudiantes-atletas puedan completar un grado académico al mismo tiempo que puedan desarrollarse como atletas universitarios y nacionales.  Es una tradición y responsabilidad de nuestra sociedad que los estudiantes con habilidades sobresalientes en el deporte y en otras áreas, la Universidad les brinde apoyo por su destreza y el tiempo que le dedican a perfeccionarla mientras se forman profesionalmente.

En estos tiempos el deporte universitario está recibiendo unos recortes presupuestarios sin precedentes. Estamos apelando a usted que estudió y/o representó deportivamente al mejor Recinto del sistema Universitario de Puerto Rico y que disfrutó de ayudas económicas, deportivas u otras, las cuales están en peligro de extinción a que nos ayuden a que el deporte universitario no muera. Además debemos enfatizar que la mayoría de los atletas que de una u otra forma han representado a Puerto Rico nacional o internacionalmente se han desarrollado y han perfeccionado sus destrezas mediante el programa deportivo universitario.

Con la crisis financiera en nuestro País y la intervención de la Junta Supervisora de Control Fiscal (JSCA), se duplicó el costo de matrícula por crédito y al mismo tiempo se redujeron las exenciones en un (50) cincuenta por ciento.  En el Plan está eliminarlas en su totalidad para el próximo año académico.   No deseamos entrar en debates filosóficos, ni políticos sobre las decisiones de nuestros administradores, porque no es nuestra intención.

Nuestro propósito fundamental es trabajar para crear un Fondo que permita que nuestros estudiantes-atletas tengan la oportunidad de obtener un grado universitario a la misma vez que cuenten con los recursos apropiados y necesarios para su desarrollo atlético.  Por tal razón creamos la Asociación De Ex Atletas CAAM, Yo Soy Colegio (YSC).  La misma está debidamente incorporada en el Departamento de Estado y bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, creada desde el 11 de septiembre del 2011.  Este Fondo permitirá ofrecerles apoyo en necesidades tales como aportar en el costo de matrícula, alimentación, hospedaje, equipo deportivo; costos y necesidades que se quedarán al descubierto por los aumentos en créditos y la eliminación total de las exenciones.

Estamos apelando al sentido de agradecimiento, generosidad, bondad y responsabilidad social para que, con una aportación mensual, puedas contribuir a este Fondo.  Es con sentido de urgencia, que solicitamos una pequeña aportación mensual para estos fines exclusivamente.  También sería de gran ayuda exhortar a que más ex alumnos se unan, y así podremos mantener la esperanza de nuestros estudiantes-atletas.

Hemos pensado diferentes formas de que los nuevos estudiantes atletas puedan también disfrutar de ayudas para que no desistan de seguir desarrollándose en el deporte. Llegó la hora de devolver lo que por años recibimos. Luego de evaluar diferentes formas de recaudar dinero para poder ayudar, hemos decidido hacerlo creando un “network” de ex alumnos o ex atletas graduados de la UPR Recinto de Mayagüez de la siguiente forma. Si 10 ex alumnos/ex atletas consiguen a 10 más, y esos últimos 10 consiguen 10 más y éstos consiguen por lo menos 5 y éstos últimos 5 consiguen 5 más para un total de 31,110 ex alumnos/ex atletas, y todos donan por lo menos $10 al mes, tendremos una cantidad saludable anual para ayudar al deporte universitario. Notemos que cada uno ha donado solamente $120.00 al año para propósito de este ejemplo. Esta ayuda puede ser para hospedaje, comida, transportación, materiales educativos, beca de matrícula entre otros.

Si luego de entender nuestro proyecto, usted está interesado en hacer su donación, usted debe autorizar una deducción mensual por la cantidad que usted pueda aportar entrando a la página web yosoycolegio.org y apretar el botón DONA. Siga los pasos subsiguientes. Tenemos la Certificación del Departamento de  Hacienda como Asociación Sin Fines de Lucro por lo que al final del año le podemos proveer su certificación de donativo para que lo ponga en su planilla personal o comercial.

Es momento de actuar, recordando que una de las virtudes más elevadas que tiene el ser humano es ser agradecido, bondadoso y devolver parte de lo que ha  recibido.  Es momento de apoyar a nuestros estudiantes a través de la herramienta del deporte. Contamos contigo. Gracias

ANTES, AHORA Y SIEMPRE … COLEGIO